Artículos populares

Artículos populares

Artículos recientes

Artículos recientes

TAGS

TAGS

Tipos de bombillas en Robert la Rosa

person Autor: Robert La Rosa list Tema: Bombillas Fecha: comment Comentarios: 0 favorite Leído: 135

Robert LaRosa es una tienda de iluminación y material eléctrico situada en Barcelona. Uno de nuestros principales productos es la venta de todo tipo de bombillas. Podréis encontrar bombillas led, halógenas, de bajo consumo, tubos fluorescentes, lámparas de descarga y bombillas vintage. 

Hoy en nuestro artículo le dedicaremos una especial atención a las bombillas led y las bombillas halógenas debido a todo el cambio y nuevas normativas que está habiendo en el mercado.

¿Cuáles son las principales diferencias entre las bombillas led y las bombillas halógenas? ¿Tenemos que cambiar unas por otras?

Tipo de luz

Las bombillas LED se caracterizan por tener un color más azulado y frío. En cambio las bombillas halógenas destacan por su color blanco intenso. No obstante, ya hay muchas luces led que imitan el blanco de las luces halógenas. 

Consumo

En cuanto a consumo, las bombillas LED consumen mucho menos que las bombillas halógenas. De hecho, el bajo consumo es algo que caracteriza mucho a las bombillas LED, consideradas el sistema de iluminación más eficiente del mercado. 

Calor

Las bombillas LED no producen calor, mientras que las luces halógenas sí que desprenden calor debido a su mecanismo de funcionamiento.

Vida útil

La bombilla LED tiene una vida de aproximadamente unos 15.000h, frente a las 2.000h de la bombilla halógena.

Sostenibilidad

La bombilla LED es sostenible y cumple con la nueva normativa energética. En cambio, en cuanto se refiere a las bombillas halógenas se ha prohibido su fabricación debido a que no cumplen los requisitos de eficiencia energética que la UE ha establecido.

Precio y durabilidad

El precio de las bombillas LED es más elevado que el de las bombillas halógenas. No obstante, si comparamos su durabilidad, las bombillas LED son más duraderas. Con lo que una bombilla LED siempre acaba siendo más económica que la luz halógena si la analizamos a largo plazo y no a corto plazo.

Clase energética

Las bombillas LED son de clase energética A, A+o A++, mientras que las bombillas halógenas son de clase B y C.

En Robert LaRosa, expertos en la venta de todo tipo de bombillas, solo os podemos decir una cosa… ¡que cuando se os funda una bombilla halógena, la cambies por una de led! ¡Tendréis más horas de luz, menos consumo y estaréis contribuyendo en un entorno y sociedad sostenible!

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre