
Bombillas LED para ahorrar en casa
¿Qué tipos de bombillas tienes en casa? ¿Aún cuentas con luces antiguas o incluso tubos fluorescentes? Unas bombillas eficientes son una buena manera de empezar a ahorrar a la larga en la factura y hacer frente a las constantes subidas de la luz. Hoy te contamos por qué debes apostar por bombillas LED.
Las bombillas LED son modelos considerados de bajo consumo que basan su funcionamiento en la inclusión de diodos emisores de luz en vez de ser fluorescentes compactos como las actuales.
Las bombillas LED son, por tanto, modelos más eficientes a la hora de producir luz, y suponen un ahorro de hasta un 80% respecto a las luces incandescentes, y también tienen más beneficios de ahorro en comparación con las de bajo consumo clásicas.
Con las bombillas LED también tienes más opciones donde escoger, menor consumo, pero también un precio más elevado, algo que sin embargo se compensa por la larga vida útil del producto. La tecnología LED supone un aumento significativo de la vida útil de una bombilla, en condiciones ideales pueden durar más de 40.000 horas. Además, su encendido es instantáneo, producen una luz más nítida, generan menos calor, pueden ser regulables y también son ecológicas y menos contaminantes, ya que no contienen compuestos tóxicos como el mercurio, entre otras ventajas.
Y tú, ¿has sustituido ya tus bombillas clásicas por bombillas LED? A la hora de decidir qué bombilla LED quieres comprar debes tener en cuenta algunos factores como la potencia, la equivalencia en vatios, la clase de eficiencia energética o la eficiencia Lúmen/w, entre otros indicadores. Si tienes dudas, en Robert La Rosa podemos ayudarte y asesorarte. ¡Ven a visitarnos a Carrer de Sicília, 211 en Barcelona!
Comentarios
Aún no hay comentarios
Deja tu comentario