Artículos populares

Artículos populares

Artículos recientes

Artículos recientes

TAGS

TAGS

Consejos para una buena iluminación industrial

person Autor: Robert La Rosa list Tema: Ilumincación Fecha: comment Comentarios: 0 favorite Leído: 148

¿Buscas iluminación para una nave industrial? ¿Tienes dudas acerca de cómo iluminar tu empresa? Son muchas las opciones y escoger una buena luz no es tan sencillo como parece. El sector industrial tiene sus propias características y necesidades respecto a las condiciones de trabajo y por ello, la iluminación que escojamos juega un papel muy importante en la calidad del trabajo y en todo el entorno de la actividad. Hay que saber escoger la luz adecuada para aprovechar al máximo sus ventajas y oportunidades. Hoy te damos una serie de consejos a la hora de elegir la mejor solución.

  1. Luz solar: La luz natural del espacio va a determinar el tipo de iluminación que vamos a instalar en la nave. Cuantas más ventanas y mayor tamaño tengan, mejor. Es clave además mantenerlas limpias, sin objetos que las tapen. Muchas fábricas y naves cuentan con grandes ventanales que permiten sacar partido de esta luz natural cuando las condiciones son favorables.
  2. Escoger iluminación LED: Las fábricas y naves suelen consumir mucha energía en forma de luz, por lo que debemos hacer un uso lo más eficiente posible de la energía. El uso de esta tecnología te permite un ahorro de hasta un 80% de consumo energético. Se necesitan menos luces LED que luces tradicionales para iluminar el mismo espacio, y soportan mejor la temperatura, la suciedad o los golpes. Tienen una vida útil más elevada, lo que reduce la necesidad de reemplazos y mantenimiento.
  3. Riguroso mantenimiento: Los entornos industriales son espacios sometidos a unas condiciones específicas que pueden estropear con mayor facilidad sus diferentes elementos, debido a factores como el polvo, las temperaturas o los materiales utilizados, entre otros. Por ello debemos controlar el estado de las luminarias instaladas de forma periódica al igual que se revisan y se mantienen otros equipos como la maquinaria o la seguridad.
  4. Adapta el tipo de luz a cada área específica: cada proceso industrial es distinto y también la luz debe adaptarse a ello. De esta forma, creamos espacios de trabajo adaptados y personalizados lo que favorece el buen funcionamiento global y las condiciones de trabajo. La iluminación general de una nave, requiere por ejemplo, de una iluminación homogénea y uniforme, que evite reflejos y sombras. Para áreas focalizadas que exigen una mayor atención y trabajo, se recomiendan luminarias que puedan iluminar puntos concretos.
  5. Opta por luces diseñadas específicamente para la industria: parece una obviedad, sin embargo no siempre se escogen dispositivos adaptados a estas demandas. Deben ser resistentes y estar diseñados específicamente para responder a los entornos exigentes de fábricas e industrias, para cumplir así con sus funciones básicas de aportar luz y facilitar el trabajo, y también ayudan a mejorar el rendimiento, la productividad y el bienestar.

¿Quieres multiplicar la productividad de tu empresa? La iluminación industrial bien utilizada puede convertirse en tu aliado ya que contribuye a mejorar la comodidad de los trabajadores y de todo el entorno. Apuesta por la mejor iluminación industrial con Robert La Rosa. Las mejores marcas, Beneito Faure, Simon Threeline o Sylvania, entre otras. ¡Te ayudamos y asesoramos para encontrar la mejor opción para tu empresa!.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre