
¿Cómo iluminar una oficina o zona de trabajo?
Con la vuelta a la rutina, la oficina vuelve a ser nuestro segundo hogar. Pasamos horas y horas delante de la pantalla de un ordenador lo que puede causar a la larga, fátiga visual y una sensación de incomodidad. A la hora de conseguir un bienestar visual y una estancia agradable para la concentración y creatividad, la luz juega un papel muy importante. Hoy os damos algunas ideas sobre iluminación útil y correcta en espacios de trabajo:
- La luz general en toda el área es imprescindible y va a ofrecer desde el techo la máxima iluminación para iluminar un despacho u otra zona en particular. Los focos proyectores led de Beneito Faure son una buena opción, ya que ofrecen una óptica de 60º de apertura que encajaría con este espacio. Para una iluminación más general se debe siempre optar por la óptica con mayor grado de apertura para que así cumpla esta funcionalidad.
- Para las zonas más concretas de trabajo, es necesario tener una luz más directa. Beneito Faure también ofrece buenas opciones en esta caso como luminarias con un UGR inferior a 19, el ideal para oficinas o zonas de lectura. Ofrecen tanto luz directa como indirecta, ya que proyectan luz por su parte inferior y por la superior, además de varias temperaturas de color e intensidades, que permite regular la exposición para evitar deslumbramientos y sentir en todo momento una sensación visual agradable y cómoda.
- Para zonas escondidas o más oscuras del espacio de trabajo, podemos optar por luces con interiores en color negro para que la luz no rebote y evitemos así los reflejos.
- Por último, para destacar puntos concretos en mesas de reuniones o incluso para delimitar espacios, escoge luminarias específicas que te harán resaltar esas zonas y en definitiva conseguir un confort lumínico y una sensación visual agradable.
Y tú, ¿necesitas ayuda para iluminar correctamente tu oficina? Recuerda la importancia de apostar siempre por un confort visual para cuidar tu vista y evitar, a la larga, muchos problemas. Si tienes dudas, en Robert La Rosa podemos ayudarte y asesorarte para encontrar la mejor opción. ¡Ven a visitarnos a Carrer de Sicília, 211 en Barcelona!
Comentarios
Aún no hay comentarios
Deja tu comentario