Artículos populares

Artículos populares

Artículos recientes

Artículos recientes

TAGS

TAGS

¿Cómo elegir la luz adecuada para cada baño?

person Autor: Robert La Rosa list Tema: Ilumincación Fecha: comment Comentarios: 0 favorite Leído: 160

¿Quieres renovar la iluminación de tu baño? ¿Te acabas de comprar una casa y no sabes cómo iluminar esa zona? En muchos hogares, los baños ya no son solo espacios funcionales sino que se han convertido en lugares de relax y de cuidado personal y, por ello debemos cuidar la atmósfera y el ambiente al máximo. Son zonas que requieren de una gran iluminación para vernos bien en los espejos. ¿Aún no sabes qué tipo de luz escoger? ¡Toma ya nota de nuestros consejos!

  • Los baños no admiten cualquier tipo de luz, por lo que, es importante en un primer lugar, optar por lámparas específicas y diseñadas para esta zona y que cumplan con las normas de seguridad y estanqueidad (IP 44 ). En Robert La Rosa contamos con una gama de lámparas específicas para baño de grandes marcas como Eglo o Philips.
  • Es clave estudiar el espacio y qué tipo de ambiente quieres crear y puedes optar por dos tipos de iluminación, una luz puntual y otra general, que debe ser similar a la luz natural para reproducir mejor los colores.
  • Opta por luz neutra con bombillas LED, la mejor opción para ahorrar en consumo y evitar la emisión de calor. Es un tono de luz más refrescante y natural, perfecta para este espacio.
  • A la hora de realizar la instalación debemos contar con 2 interruptores independientes, uno para la luz general y otro para la zona del tocador para así también evitar gastar de más y solo encender la luz que necesitemos.
  • Si dispones de una ventana y entra luz natural, debes aprovecharla al máximo porque será la mejor luz para reproducir fielmente los colores en el espejo.
  • Si tu baño es de dimensiones reducidas, apuesta por escoger colores claros para las paredes para dar sensación de amplitud. Un plafón LED en el techo te permitirá iluminar toda la estancia.
  • En baños pequeños no pongas el foco en el techo justo encima de la pica ya que no podrás verte bien en el espejo. Lo ideal es colocar una pequeña luz enfrente del espejo.
  • En los baños grandes apuesta por usar luces empotrables correctamente repartidas para que no se creen sombras.

Estos son algunos de los consejos para iluminar correctamente un baño. Descubre nuestra colección de lámparas e ilumina este espacio de la casa como se merece. En Robert de La Rosa podemos ayudarte y asesorarte para encontrar la mejor opción. ¡Ven a visitarnos a Carrer de Sicília, 211 en Barcelona!

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre